Blog creado con la ilusión de seguir dando a conocer la existencia del síndrome de Ehlers Danlos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con testimonios y situaciones vividas de personas que lo sufren día a día?

IMPORTANTE: Si quieres publicar tu testimonio puedes escribirme al correo electrónico : ccnehlersdanlos@yahoo.es

miércoles, 5 de marzo de 2014

TESTIMONIO DE UNA NIÑA DE 13 AÑOS

Dado el hecho de que este testimonio ha sido redactado por una niña de 13 años, respetamos su anonimato y omitimos su nombre y su país de origen. 

Testimonio:

Hola soy ***, tengo 13 años y soy de *****..

Soy la cuarta de cuatro, entre mis hermanas y yo hay mucha diferencia de

edad y es frustrante tener hermanas mayores que a veces no te entiendan ni

comprendan lo que una vive a pesar de que ellas viven lo que yo vivo. Yo

nací el 3 de setiembre del año 2000, desde que mi mama me tuvo en su

vientre existían muchas complicaciones, la primera fue que mi mama me

concibió a los 41 y por esa razón era muy riesgoso traerme al mundo; la

segunda fue que a mi mama le dio preclampsia; la tercera fue que mientras

yo me desarrollaba en el vientre de mi mama los doctores decían que quizás

nazca con algún defecto y la cuarta fue que mi mama no contaba con el apoyo

de mi papa el cual nos abandono a mi mama, a mis hermanas y especialmente a mi.

Buen el gran día llego mi mama estaba apunto de dar a luz a su cuarta y

ultima hija, por suerte nací muy bien o eso es lo que creían los doctores,

en mi familia existía una rara enfermedad el SED o Síndrome de Ehlers

Danlos; por supuesto no todos en la familia lo tenían solo un tío

(Q.E.D.), dos de mis hermanas y yo.

Mi familia siempre vivió a la expectativa de que no lo tenga, pero

desgraciadamente lo tenia, mi mama tuvo que esperar hasta que cumpla los 6

años para descubrir que yo lo padecía, mi segunda hermana y la tercera

también lo tienen pero en ellas el SED se presentaba de una forma leve,

ellas podían realizar sus vidas casi normalmente, sin embargo ese no era el

caso mío yo lo tenia presente en mi cuerpo de una forma moderada por lo que

significa que mi piel, mis articulaciones y otras partes de mi cuerpo eran

mas elásticas que las de mis hermanas por lo que también significa que no

era una niña muy normal que digamos.

Siempre he vivido con esto pero no muchos de mis amigos lo saben y mi

intención era que tampoco lo sepan, pero por cosas del destino se

enteraron, fue pasando el tiempo y casi todos mis amigos lo sabían, pero

siempre hay unos molestosos que creen que es gracioso, es mas aveces decían

unas tonterías que me daban mucha riza, pero yo sabia que esto no era una

cosa de riza. Yo sabia que era diferente y me alegraba ser diferente,

pensaba:``SI SOY ALGO RARA Y ¿QUE?, NO ME DEBE DE IMPORTAR LO QUE DIGAN LOS

DEMÁS DE MI; YO SE COMO SOY Y ME GUSTA COMO SOY´´ con este pensamiento me

daba ánimos para superarme día a día.

En los últimos meses mi situación a empeorado, a finales de noviembre

empezaron a salirme marcas raras, parecían arañazos pero no lo eran, cada

vez era mas y mas elastica, me dolían los tobillos al caminar largas

distancias, me empezó a doler la parte baja y superior de la espalda y me

dolían las costillas y las clavículas.

Yo le dije a mi mama esto y pidió cita con mi pediatra, mi pediatra examino

las marcas en mi piel y me mando a hacer análisis de sangre y otros más. Mi

pediatra sabia que yo padecía de este síndrome, también sabia que no tenia

muy buena cicatrización y mucho coagulación y es por eso q en esos análisis

mando también hacer un recuento de plaquetas, glóbulos blanco, glóbulos

rojos, hormona estimulante de Hem, parasitología básica, tipo de sangre

entre otros mas. Eso fue con las marcas de mi piel, pero por mis dolores me

derivo a un tráumatologo, yo le conté de esto y también que de pequeña tuve

pie plano. Con respecto a mis pies el doctor los analizo y mando a pedir

radiografías de estos, una ves que llegaron las radiografías el las analizo

y dijo que tengo pie cóncavo y pie engarrado, los cuales podrían

solucionarse si usaba unas plantillas especiales, eso con mis pies por que

con mis dolores en la espalda era otro caso. El doctor la analizo y dio el

diagnostico de que tenia ESCOLIOSIS IDIOPÁTICA JUVENIL, muy preocupado

mando hacer radiografía y una ves que llegaron pudo ver que su diagnostico

era cierto tenia una curva en la parte baja de mi espalda la cual tenia

forma de una pequeña C. Por desgrácia la radiografía no mostraba la parte

superior de esta y tuvo que mandar a hacer otras radiografías. Pero el

diagnostico estaba comprobado tenia ESCOLIOSIS IDIOPÁTICA JUVENIL, bueno es

idiopática por que no saben como apareció y juvenil porque la composición

de mis huesos eran de una niña de 5 a 8 años, creen que es por el SED por

que en mi cuerpo hay mucha presencia de cartilago donde se supone que deben

de haber huesos, pero no importa el diagnostico fue dado y tengo que

aceptarlo. Hoy ni una de mis amigas sabe de este diagnostico y además

todavía esperamos que las radiografías de la parte superior de mi espalda

sean entregadas y los análisis que me pidieron anteriormente.

Mi vida no es muy normal que digamos pero se que tengo una vida por delante

y se que quizás de este tipo de pruebas habran muchas, pero tengo fe en

Dios que todo va a salir bien y se que si el me pone este tipo de pruebas

es por que cree que soy fuerte y que las voy a poder superar sin ningún

problema.

Espero que mi caso les sirva de mucho, espero también ser una inspiración

para mucha gente que padece de SED o de ESCOLIOSIS.

GRACIAS.

1 comentario:

  1. Que nena tan divina y madura, Dios te de mucha vida, salud y fortaleza para llevar bien este síndrome, bendiciones muñequita .

    ResponderEliminar

Copyright

Sólo se autoriza la difusión de los testimonios de este blog siempre y cuando se respeten los derechos de Autor.
La Administradora de este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios relacionados con los testimonios publicados en él.