Blog creado con la ilusión de seguir dando a conocer la existencia del síndrome de Ehlers Danlos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con testimonios y situaciones vividas de personas que lo sufren día a día?

IMPORTANTE: Si quieres publicar tu testimonio puedes escribirme al correo electrónico : ccnehlersdanlos@yahoo.es

lunes, 6 de mayo de 2013

TESTIMONIO DE CECILIA - MÉXICO



Soy madre de dos hijos de 18 y de 15 años de edad, que padecen el Sindrome de Ehlers Danlos;  a mi hija de 15 años, hace 7 años se le hizo una intervención del corazón por una comunicación interauricular y por medio de una intervención de catéter se le instalo un   emplazar dándole solución a su problema. A los 10 años se disloco el hombro izquierdo,  Cundo comenzó la pubertad  se le descubrieron quistes en los ovarios y hace dos años se le detectó una fuerte escoliosis compensatoria con rotación de cadera y hombro,  el cual nos llevó posteriormente a hacerle estudios genéticos descubriendo que tiene el SED, al igual que  mi hijo mayor que presentaba  problemas en sus rodillas y su quijada y que al desconocer que padecía el síndrome no se le encontraba solución a su problemas clínicos hasta que se lo determinaron. Desde dos  años Ella usa un corset que le ha ayudado considerablemente, Ambos usan plantillas "activas"  que  les ha ayudado considerablemente. Hacen terapia de rehabilitación regularmente y desde hace mas de10 años practican natación que en  gran medida les ha ayudado a fortalecer  los músculos y su condición física.
A habido momento de desesperanza y de cuestionamiento ya sea por cuestiones familiares o económicas. La aceptación familiar o de amistades ha sido difícil porque se me ha llegado a juzgar de hipocondriaca al tratar de buscar soluciones al caso clínico que ambos  presentan o simplemente nos  ignoran,  lastimando el vínculo afectivo;  además de que los gastos para favorecer la salud son de altos costos, por la gran cantidad de especialistas a los cuales se tiene que consultar y el alto precio de los servicios médicos, medicamentes o de prótesis como de instalaciones para rehabilitación o de natación;  sin embargo día con día buscamos fortaleza cumpliendo con lo cotidiano y tratando de disfrutar lo que hay. Cabe decir que mis dos hijos le ponen muchas ganas a todo cuanto hay que realizar como hijos, estudiantes, deportistas, amigos y pacientes del Sindrome de Ehlers Danlos; aceptando como parte de su sentido de la vida la situación. Estoy  muy orgullosa de ellos.
Como dijo Paulo Coelho “no te enfoques en los puntos negros” ….El ser humano cada día tiene una nueva oportunidad de crecer, de mejorar, de amar, soñar, disfrutar, aprender, caer, llorar, aprender  y esta oportunidad se llama vida !disfruta todo lo que tienes a tu alrededor!

1 comentario:

  1. Cecilia mi nombre es Luis, queria agradecerte por este post, soy un joven peruano de 18 años que también tiene S.E.D, y justo buscaba algo como esto. Practico diversos deportes desde niño incluyendo la natación y realmente es una bendición porque a ayudado a que mis músculos se hagan un poco más fuertes y pueda controlar un poco más mi cuerpo ya que como hablabas de tu hijo mayor, a mi también se me salen los hombros y otras articulaciones. Tenia un poco de miedo de dejar todos los deportes por temor a dañar mis articulaciones, pero hoy el doctor me dijo que no había problema siempre y cuando no me sobre exija y bueno yo necesitaba encontrar un post que diga algo relacionado al S.E.D y el tema deportivo, y lo acabo de encontrar en tu publicación. Aquí te comparto otra publicación relaciona que me agradó http://asedh.org/docs/enforma.pdf buenas vibras! =)

    ResponderEliminar

Copyright

Sólo se autoriza la difusión de los testimonios de este blog siempre y cuando se respeten los derechos de Autor.
La Administradora de este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios relacionados con los testimonios publicados en él.